P.F. Artesanía y creatividad confluyen en una muestra que incorpora influencias del arquitecto catalán Antoni Gaudí, en la planta baja del Palacio Episcopal de Astorga.
Se trata de una exposición en la que estarán presentes obras, algunas modernas, otras más tradicionales, de creadores españoles y fabricadas en este país por artesanos.
Así, la muestra se divide en tres partes. La primera de ellas dedicada a las influencias de Gaudí en las diferentes ramas, ya sean artísticas o de otra índoles. La segunda se centra en estos creadores y artesanos que trabajan en la línea del arquitecto catalán, realizando trabajos que se escapan de la industria global basada la reproducción masiva de obras; esto hace que estas piezas gocen de una «particularidad y singularidad», indicó el comisario de la exposición, Mario Alegre. La última parte incluye los trabajos de los alumnos de la escuela de arte Francisco Alcántara, de Madrid.
La muestra incluye piezas textiles, cerámica y, en general, todo tipo de materiales, tradicionales y modernos, utilitarios y decorativos.
Además de esta iniciativa, el director del palacio, Francisco Centeno, ha asegurado que se plantean llevar a cabo más proyectos de este tipo; estando, eso sí, pendientes de las obras que se tiene previsto llevar a cabo en las próximas fechas en dicho monumento, que no impedirán la entrada de las visitas, pero sí llevar a cabo este tipo de iniciativas.
El palacio acogerá esta exposición hasta el 3 de agosto.