Num: 3237 | Domingo 29 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Palacio de Gaudí recibió más de 102.000 visitantes en 2022

Grupos, mayores de 65 años y peregrinos, los colectivos más numerosos que descubrieron el monumento astorgano


Un total de 102.084 personas visitaron el pasado año 2022 el Palacio de Gaudí en Astorga. Esta cifra arroja unos números positivos para el monumento que se acercan a los registrados durante el año 2019 (102.227). Tras el cierre del monumento los primeros meses del pasado año 2021, el Palacio de Gaudí ha mantenido abierto el edificio y Museo de los Caminos los doce meses.

Los datos recogidos apuntan que, además, de las 102.084 el 2,52% de las visitas se realizaron en familia, con la visita específica que proporciona a las familias unas tablets interactivas que, a través de juegos, enigmas y un secreto por descubrir, muestran el monumento diseñado por Gaudí en Astorga. Desde el pasado año todos los visitantes tienen a su disposición la audioguía gratuita y descargable en sus teléfonos móviles, disponible en cinco idiomas.

En la comparativa mensual, los visitantes al monumento astorgano se incrementaron todos los meses del año con respecto a 2021, a excepción de julio, agosto, septiembre y octubre, debido a que el pasado año durante el verano se multiplicaron los viajes nacionales debido a las restricciones sanitarias impuestas para viajar por la pandemia. Agosto fue el mes que más visitantes recibió el Palacio de Gaudí, con un total de 19.973 entradas. Una cifra superior a las 19.570 entradas registradas el mes de agosto de 2019. “En general, las visitas al Palacio han tenido muy buena acogida. Son unos datos con los que estamos muy contentos y orgullosos por haber superado las 100.000 visitas anuales”, expresa el director del Palacio de Gaudí, Víctor Manuel Murias Borrajo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.