Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Palacio Episcopal de Astorga, entre los 10 palacios más bonitos de España según Civitatis

Junto a él, se encuentran obras como el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso de Segovia, el Palacio Real de Madrid o el Real Palacio de la Magdalena en Santander

Imagen de archivo

Civitatis, empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha escogido los 10 palacios más bonitos de España, en el que se pueden admirar complejos de épocas muy diferentes y estilos arquitectónicos de lo más variopintos.

Entre ellos, se encuentra el Palacio Episcopal de Astorga, obra que preside la bimilineria y que es uno de los principales atractivos de la ciudad.

La empresa cuenta la historia de este emblemático palacio, comenzando en 1889, cuando Antoni Gaudí recibió el encargo por parte del obispo Joan Baptista Grau de reconstruir el antiguo Palacio Episcopal de Astorga, que se encontraba en ruinas. El arquitecto ideó este palacio neogótico que mezcla elementos palaciegos y catedralicios, pero abandonó el proyecto a la muerte del obispo. Más tarde, otros arquitectos finalizaron el palacio, aunque la obra siempre se le ha atribuido al arquitecto catalán.

Los otros palacios que forman el top 10 son: El Palacio de Aranjuez (Madrid), Real Palacio de la Magdalena (Santander), Palacio de San Telmo (Sevilla), Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio de Larrinaga (Zaragoza), Palacio Real (Madrid), Palacio del Infantado (Guadalajara), Palacio de Comares y Los Leones (Granada) y el Palacio Ducal (Gandía).

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.