Num: 2813 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PAL de Astorga denuncia “el mal estado del tejado de edificio de la Plaza de los Marqueses”

La formación municipal llevará este ruego al Pleno Ordinario de este jueves y recuerda a la Alcaldía que "el mantenimiento periódico de las cosas alarga su vida útil y evita costes mayores"

Edificio donde se encuentra la Policía Local y las asociaciones de Astorga

DA El PAL-UL de Astorga solicita a la Alcaldía que revise el estado del tejado del edificio de la Plaza de los Marqueses, en dónde se encuentra la oficina de la Policía Local y de las asociaciones de la ciudad. Desde la formación política denuncian que este tejado se encuentra con evidente falta de mantenimiento, tanto de las tejas como los canalones.

El portavoz de esta agrupación, Pablo Peyuca, presentará como ruego, en el Pleno Ordinario de este jueves, que “para evitar mayores deterioros en dicho edificio municipal, esta alcaldía ordene la urgente revisión y reparación del tejado de dicho inmueble, ya que faltan tejas, otras están movidas o rotas, y el canalón de la recogida de aguas fluviales, esta atascado de tierra y vegetación”.

Peyuca apunta que la Alcaldía aún está a tiempo de evitar males mayores en ese inmueble “con una sencilla intervención, recorriendo el tejado, como cualquier persona normal y corriente haría con sus propiedades en caso de estar mal”.

El PAL afirma que “el mantenimiento periódico de las cosas está el secreto para que no se deterioren tan rápidamente y así alargar su vida útil, todo ello con el menor coste posible”. Peyuca insiste en que “cuando se descuida ese mantenimiento por factores diversos, normalmente las cosas se deterioran, y ese mantenimiento, efectuándose a tiempo, evita que se tengan que hacer obras integrales y más costosas, es decir, que con pequeñas intervenciones de mantenimiento, se puede solucionar estos inconvenientes a coste mínimo”.

 

 

IMG_20150110_173316(1)

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.