Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PAL solicita a la Alcaldía de Astorga que complete el alumbrado en el parque de la Eragudina

El grupo municipal agradece al equipo de gobierno la instalación de nuevas farolas en este trayecto pero ruega que se termine la obra lo antes posible, ya que puede provocar accidentes al encontrarse levantado el camino


DA El Grupo de Concejales del PAL-UL en el Ayuntamiento de Astorga agradece al equipo de gobierno la instalación de luces en el parque de la Eragudina, tal y como llevaba demandando el PAL desde la pasada legislatura y aún no se había puesto en marcha. Sin embargo el grupo municipal ruega que la Alcaldía ordene remate esta obra la cual ha quedado a medio hacer. El portavoz del grupo político, Pablo Peyuca, señala que “de no terminar de instalar las luces, que como mínimo se acondiciones la parte donde se ha realizado ya instalación de las farolas”.

El grupo de concejales del PAL considera que esta situación, además, “supone un peligro extremo para la gente que pasea, incluso de día, ya que la tierra de la zanja que se hizo para tirar el cable y/o conectar los registros de las farolas, se ha dejado sin compactar, estando todo el trayecto levantado, con serio peligro de tropezar para abuelos, niños y cualquiera que pase por ahí”.

El grupo municipal termina felicitando a la Alcaldía por que “rectificar es de sabios, y en esta ocasión, hemos de indicar que ha sido un acierto por parte del equipo de gobierno el haber realizado esta actuación, aun sabiendo que el anterior alcalde se opuso frontalmente a que se hiciera”.

 

Parque de la Eragudina con nuevas farolas y parte del camino levantado (Peyuca)
Parque de la Eragudina con nuevas farolas y parte del camino levantado (Peyuca)

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.