Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


14 de abril de 2014

El PAL sobre la alcaldesa y la defensa de la Vía de la Plata

Grupo PAL en el Ayuntamiento de Astorga.


Desde el Grupo de concejales del PAL, le pedimos a la alcaldesa de la ciudad más trabajo serio,  real y efectivo en pro de Astorga, y menos fuegos de artificio para intentar tapar de manera mediática sus muchas carencias de gobierno a lo largo de estos tres años de legislatura. 

            En la última reunión del Consejo Sectorial de Turismo, donde el PAL tiene participación por medio de nuestro portavoz, D. Pablo Peyuca, la alcaldesa de la ciudad informó de una moción que la representación del PP en la Comisión de Cultura en el Senado, llevaría para proponer la Ruta Vía de la Plata, entre Gijón y Sevilla, como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en detrimento de la verdadera e histórica Vía de la Plata que une Mérida con Astorga. 

             En esa misma reunión del Consejo Sectorial de Turismo, el Portavoz del PAL le solicitó a la alcaldesa que no acudiera a Madrid ni realizara acciones al respecto, sin contar con el respaldo de los dos portavoces de la Oposición municipal, para poder así “abrir las puertas” del Presidente de la Comisión de Cultura en el Senado, por medio del PP de Astorga.     

             A esta propuesta del Portavoz del PAL, la alcaldesa insistió en que ellos tienen senadores socialistas que podrían votar en contra de dicha moción, a lo que D. Pablo Peyuca le recordó que el PSOE está en minoría en el Senado, con una mayoría aplastante del PP, por lo que habría que dejar a un lado las siglas políticas para defender la ciudad y sus intereses, intentando convencer al Presidente de la Comisión en el Senado para que retirara dicha moción, insistiendo el Portavoz del PAL, que de no ser así, la alcaldesa estaría demostrando que no es su intención el defender los intereses de la ciudad, si no los de su partido político, el PSOE. 

Algunos miembros del Consejo Sectorial de Turismo de Astorga también realizaron intervenciones, recomendando que la alcaldesa no actuara de manera unilateral, sino en conjunto con la oposición, para poder defender de una manera unánime los intereses de Astorga.

 Finalmente, la alcaldesa de Astorga ha hecho caso omiso tanto al Portavoz del PAL, como a las recomendaciones de parte de los miembros del Consejo Sectorial de Turismo, y de manera unilateral y poco inteligente, ha iniciado hostilidades políticas contra el PP en el Senado, con el único fin del desgaste político y la foto fácil.

 Así no se solucionan los problemas!. Así sólo se incrementan y torpedean los intereses de Astorga en un claro intento electoralista por parte del PSOE, que no está buscando  una solución, sino un problema añadido, para poder seguir “tirando piedras” al mismo tejado del PP. Y mientras tanto, los perjudicados somos los ciudadanos de Astorga, que vemos cómo la alcaldesa antepone sus intereses de partido a los intereses de la ciudad y sus habitantes.

 Señora Alcaldesa, Doña Victorina Alonso: desde el PAL le tendemos una vez más la mano (aunque la tenemos ya amoratada de tantos golpes y acuchillamientos por parte del PSOE de innumerables e inútiles veces que se la hemos tendido),  para trabajar de una manera seria y no electoralista en defensa de la Vía de la Plata entre Mérida y Astorga.

 Usted sabrá si quiere defender a la ciudad o a su partido político en Madrid, pero por el camino que está usted tomando, será la culpable de la ruptura política en defensa de la Vía de la Plata, que en Astorga habíamos conseguido entre todos gracias al trabajo y al consenso de mucha gente.

 Señora Alcaldesa: rectifique su actuación y convoque a los Portavoces ¡ya!. No pierda ni un minuto más, ya que por culpa de su mala gestión y nulo oportunismo político, ha colocado los intereses de la ciudad y de los Astorganos, al borde del precipicio.

Grupo de Concejales PAL

AYUNTAMIENTO DE ASTORGA

 

 

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo cree que quedará este año el Atlético Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.