Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Órbigo supera los 300 casos activos de coronavirus

Astorga y sus comarcas se mantienen estables, mientras las áreas de La Bañeza suben ligeramente el número de afectados

Shutterstock

La Ribera del Órbigo, una de las zonas más afectadas, ya supera los 300 enfermos por COVID-19, actualmente tiene 301. Adía de hoy, se han realizado 3.085 PCR, de las cuales 613 han dado positivo.

En Astorga y sus comarcas la situación se mantiene estable. Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) mantiene 153 casos activos, con 2.934 PCR realizadas en total (461 con resultado positivo). En sus comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) tiene 42 enfermos por COVID, con un total de 950 test realizados, de los cuales 122 han dado positivo.

Tras el ligero descenso de casos activos en La Bañeza (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) , este lunes vuelve a superar los 500 (501). En la ciudad vecina se han llevado a cabo 3.185 PCR, de los cuales 478 tuvieron resultado positivo. Sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) mantienen 136 enfermos, y en total han realizado 2.195 PCR, dando 346 resultado positivo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.