Num: 2534 | Jueves 25 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El obispado de Astorga promueve junto a la Diputación de Zamora la restauración del retablo mayor de la iglesia de Hermisende

La intervención se enmarca en un convenio para conservar edificios del patrimonio histórico en el noroeste de la provincia de Zamora

Iglesia de Hermisende. / Maps

La Diputación de Zamora y el Obispado de Astorga (León) promueven la restauración del retablo mayor de la iglesia de Hermisende (Zamora), con un presupuesto de casi 22.000 euros, financiados con cargo al Convenio 2020, suscrito entre ambas instituciones para conservar edificios del patrimonio histórico en el noroeste de la provincia de Zamora. El convenio también incluye la restauración del retablo mayor de la ermita de Peque y las imágenes del retablo mayor de la ermita de San Miguel de Lomba.

El acuerdo se refiere a edificios de las 127 parroquias de la Diócesis de Astorga, situadas en Sanabria, La Carballeda, Los Valles de Benavente y parte de Aliste que, sin estar calificados oficialmente como monumentos y sin gozar de la protección y beneficios que a tal condición reconoce la legislación vigente, constituyen “una importante parcela del patrimonio arquitectónico provincial merecedora de ser mantenida en buen estado de conservación”.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, visitó la Iglesia de Santa María de Hermisende con motivo de la finalización de las obras de restauración del retablo mayor. La visita también contó con la presencia del diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva; el alcalde de la localidad, José Ignacio González, y el párroco, Fernando García.

El retablo mayor de la Iglesia Santa María de Hermisende, obra de José Antonio Ferreiro, es de estilo neoclásico, correspondiente al primer tercio del siglo XIX, y está hecho en madera, aparejo, bol, oro, pintura al temple y óleo, según indicaron fuentes de la Institución provincial. El templo, de estilo barroco, fue construido a finales del siglo XVIII.

El Convenio 2020-2021 para intervenciones en bienes inmuebles, que cuenta con una partida de 200.000 euros, aportada al 50 por ciento por las partes firmantes, contempla reparaciones varias en la iglesia de Manzanal de los Infantes, el solado y tejado de la iglesia de Micereces de Tera, y las intervenciones en la cubierta del santuario de La Virgen de La Carballeda, en Rionegro del Puente; en la cubierta de las sacristías de la iglesias de Villanueva de Valrojo y Sampil de Sanabria; en la cubierta y paramentos de la iglesia de Terroso y en la cubierta el templo de Vega de Tera.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.