Astorga y sus comarcas disminuyen las PCR positivas, y es que si este lunes Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) contaba con 26, ahora solo tiene 13, al igual que Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil), quien el lunes contabilizaba 7, y hoy miércoles tiene 5. A pesar de ello, los casos activos entre ambas alcanzan los 135 (105 de Astorga I y 30 de sus comarcas).
La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) también registra una disminución de positivos desde el lunes, de 22 a 10, al igual que sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala), de 17 a 13. La Bañeza I mantiene activos 469 casos y La Bañeza II, 100.
En cuanto al Órbigo sigue siendo una de las zonas con más PCR positivas en los últimos días, 21. Tiene activos 148 casos, y al igual que las áreas de Astorga y La Bañeza sigue en alerta naranja.