Fiestas patronales

El mal tiempo no impide a la Maragatería festejar a su patrona la Virgen de los Remedios

Numerosos romeros acudieron este domingo a la localidad de Luyego de Somoza que celebró a la patrona maragata

Decenas de personas acudieron un año más a la celebración de la patrona de Maragatería, la Virgen de los Remedios, en la localidad de Luyego de Somoza. Una fiesta que se viste de largo para rendir homenaje a la imagen por la que se celebran diversas eucaristías a las que acudieron fieles de toda la comarca. Tras la misa celebrada a las 13,00 horas, la patrona de la Maragatería salió en procesión acompañada por maragatos que la portaban. Tampoco faltaron el tradicional Ramo y el pendón.

Devotos de la Virgen de los Remedios y curiosos pasearon este domingo entre los puestos de avellanas y utensilios. Desde el viernes Luyego vive para su Patrona. Con la ronda nocturna y el baile en la Cruz se da inicio a la Fiesta de los Remedios. El sábado, último día de la novena, actividades para todo el pueblo. Y el día grande, el domingo es ese en el que la localidad maragata se viste de gala para sacar a la Virgen Milagrera en procesión. El acto más emotivo, cuando los devotos se acercaban a la imagen de “La Maragatina” para besar la medalla de su manto.

Tras la última misa, la Virgen de los Remedios salió a las calles del pueblo en procesión maragata. Los hombres vestidos para la ocasión portaron la imagen que iba acompañada del Ramo y del pendón. Niños y adultos acompañaron a la imagen por las calles de la localidad y el canto del Ramo daba clausura al cortejo al que asistieron decenas de personas de diversos puntos de la provincia.

Alrededor de la ermita no faltaron los tradicionales puestos de la feria de avellanas y pulpo. Bailes maragatos, misas y procesiones se sucederán en las próximas horas y días para todos aquellos que guarden devoción a la Virgen de los Remedios, festejada cada segundo domingo de octubre.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email