Num: 2009 | Jueves 19 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El II Trail Nocturno de Astorga estrena nuevo recorrido y mayor distancia

En esta ocasión, la organización propone tres recorridos de 9, 18 y 25 kilómetros por la ciudad y los alrededores de El Sierro

Javier Guzmán, Óscar Martínez y Alberto García presentan el II Trail Nocturno ‘Ciudad de Astorga’. / CCU

Astorga acogerá el sábado 2 de febrero el II Trail Nocturno, que este año llega con algunas novedades en las carreras. Además de ampliar la distancia de las dos carreras a 18 y 25 kilómetros, este año se ha preparado un recorrido de 9 kilómetros, “apto para todas aquellas personas que les gusta correr, pero sin la dificultad de las otras pruebas”, explicó el gerente de Merchanor, organizador de la prueba, Óscar Martínez.

Está organizada por el área de Deportes del ayuntamiento de Astorga y el club Maragatos Bike, que repiten tras el “éxito” de la prueba el año pasado. El II Trail Nocturno ‘Ciudad de Astorga’ cuenta ya con más de un centenar de inscritos de la provincia y de otros puntos del panorama deportivo español. “Contaremos con la presencia del ultrafondista Salva Calvo y estamos pendientes de la confirmación de corredores como Pablo Villa y Manuel Merillas”, adelantó Martínez.

El Trail repite en Astorga tras el éxito del 2018 en el que participaron casi doscientos atletas. “Creemos que hay demanda expectante porque esta prueba se realice. Astorga cambia de vivirla de día a vivirla de noche”, apuntó el concejal de Deportes, Javier Guzmán. En esta ocasión los 14 y 22 kilómetros de la pasada edición se convierten en 18 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo y 25 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, “un recorrido muy atrevido”, señaló Alberto García de Maragatos Bike. Además, se convoca una nueva prueba de 9 kilómetros.

Tendrá salida y llegada desde la plaza España y recorrerá el centro de la ciudad hasta el cementerio, luego saldrá del término municipal hacia el Sierro y por Brimeda, Requejo y Pradorrey, adelantó Alberto García, vicepresidente de Maragatos Bike. La prueba comenzará a las 19,30 horas. Habrá diversas categorías, tanto masculinas como femeninas, y premios para los primeros lugares de cada categoría.

“No hay ninguna prueba de estas características, nocturna y en febrero, por los alrededores, lo que la hace más atractiva”, apuntó Óscar Martínez. Entre los inscritos hay corredores de Cuenca, Ciudad Real, Asturias, Galicia, Madrid, Cantabria y prácticamente de todas las provincias de Castilla y León. “Son personas que pernoctan en la ciudad y son beneficiosas para Astorga”, añadió Martínez.

La prueba contará con tres avituallamientos, así como el apoyo del Motoquad Senderos Maragatos, Protección Civil y Cruz Roja en el tema de seguridad. Habrá señalización reflectante durante todo el recorrido. En el caso de que la climatología no acompañe la salida y la llegada se harán desde el Pabellón Deportivo de Rectivía.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.