Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gran Wyoming pagará un error “histórico” comiendo botillo del Bierzo

El presentador admitió el error de emplear el término "castellanoleoneses" y se autoimpuso un castigo gastronómico en caso de repetirlo


El Gran Wyoming, el popular presentador del programa ‘El Intermedio’ de La Sexta, reconoció en la emisión del pasado lunes el error cometido al utilizar el término “castellanoleoneses” para referirse los habitantes de la Comunidad y se autoimpuso un curioso castigo gastronómico en caso de repetirlo: hacer durante una semana una dieta a base hornazo de Salamanca, botillo del Bierzo y judiones de Sanabria.

Desde el programa admitieron que la denominación usada corresponde a un “error histórico”, recordando que esta comunidad autónoma está formada por dos regiones históricas y que lo correcto es usar “leoneses” para referirse a los habitantes de León, Zamora y Salamanca (Región Leonesa) y “castellanos” para las otras seis provincias (Castilla).

“Que sepáis, leoneses, que si vuelvo a equivocarme estaré una semana desayunando hornazo de Salamanca, almorzando botillo del Bierzo y cenando judiones de Sanabria”. Eso sí, ante semejante menú, El Gran Wyoming admitió que “en vez de pediros perdón, os tendré que pedir un poquito de sal de frutas o bicarbonato”.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Peor aun es cuando se refieren a las dos castillas. Cada dos por tres, ya diluidos completamente en la sopa castellana.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.