El Gobierno y los agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE hasta septiembre

Una vez recibido el visto bueno a la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social por parte de CEOE, el Consejo de Ministros lo aprobará este viernes
La ministra de trabajo, Yolanda Díaz.

El Gobierno y los agentes sociales alcanzaron este jueves un acuerdo para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Una vez recibida la aprobación a la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social por parte de CEOE, el acuerdo ha sido cerrado, según confirmaron los sindicatos y fuentes del Ministerio, de modo que este viernes se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario.

La nueva prolongación de los ERTE llegará hasta el 30 de septiembre, con un esquema de exoneraciones inferior al vigente, pero mejor que en la primera propuesta del Gobierno.

Como novedad, dichas ventajas se extienden a los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción y se prevé que en caso de rebrotes del Covid-19 que tengan impacto sobre las empresas también haya exoneraciones.

Print Friendly, PDF & Email