El Gobierno destina otros 250 millones al despliegue rural de banda ancha

Las ayudas para esta segunda convocatoria podrán solicitarse hasta el próximo 19 de julio
Pixabay

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una segunda convocatoria del programa ‘Unico’ de ayudas al despliegue de la banda ancha ultrarrápida en zonas remotas y aisladas, que estará dotado con 250 millones de euros, igual que la primera convocatoria puesta en marcha en agosto de 2021.

Las ayudas para esta segunda convocatoria podrán solicitarse hasta el próximo 19 de julio, según informó este viernes el ministerio en un comunicado.

El programa ‘Unico’ (Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión) tiene por objetivo ampliar el despliegue de las infraestructuras necesarias que proporcionan cobertura de muy altas capacidades (al menos 300 Mbps escalables a 1Gbps simétricas) a hogares y empresas ubicadas principalmente en zonas remotas y aisladas (identificadas como ‘blancas’ y ‘grises’ NGA) en el territorio nacional.

Los operadores de telecomunicaciones habilitados pueden presentar sus solicitudes a partir de este viernes para las zonas identificadas como elegibles y publicadas en el portal de ayudas del ministerio.

Print Friendly, PDF & Email