Num: 2207 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno decidirá sobre el fin del curso escolar cuando se suavicen las medidas de cuarentena

El Ministerio y las comunidades acordaron flexibilizar las prácticas de FP en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar


El Gobierno aplaza la decisión de si el curso escolar se prolongará más allá de junio hasta que se suavicen las medidas del estado de alarma porque “la prioridad” en estos momentos es “preservar la salud” a través del confinamiento en casa de la población, también de los niños.

Así lo aseguró este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en referencia a la posible prolongación del curso escolar al mes de julio para recuperar el tiempo que las aulas han estado cerradas por las medidas para frenar la expansión del Covid-19.

Montero indicó que las autoridades educativas “tendrán que tomar la decisión” una vez que se vayan “llevando a cabo medidas paulatinas de salida de la población”. “En ese momento estaremos en mejores condiciones de decidir”, recalcó, mientras que actualmente, “este estado de confinamiento es absolutamente necesario para vencer al virus”.

En su intervención, la portavoz agradeció “el esfuerzo” de los ministerios de Educación y FP y Universidades para que los estudiantes reciban contenidos temáticos en casa, bien a través de los centros o por los medios de difusión públicos.

Prácticas más flexibles en FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas acordaron este martes flexibilizar las prácticas y el calendario escolar para que los estudiantes de Formación Profesional superen el curso.

En la reunión por videoconferencia de la Comisión de FP de la Conferencia Sectorial, las administraciones educativas adoptaron diversas medidas para asegurar que ningún alumno pierda el curso por la interrupción de clases presenciales y las prácticas en centros de trabajo y FP Dual debido a la crisis del coronavirus.

Según concertó el Gobierno en una nota, el Ministerio y las comunidades acordaron flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar. Esta medida extraordinaria deberá ser coordinada con las fechas de celebración de la Evau para permitir que todos los estudiantes que así lo deseen puedan presentarse a la prueba de acceso a la Universidad.

La duración de la formación en centro de trabajo (FCT), prácticas en empresa obligatorias, “se limita de manera excepcional a las horas mínimas recogidas en la normativa básica, es decir 220 horas”. Asimismo, se integrará de forma excepcional el módulo de FCT con un módulo de proyecto para que se puedan abordar los objetivos asociados al entorno laboral. Esta medida afectará tanto a la FP básica, como a la de grado medio y grado superior.

Además, en relación a las pruebas de acceso a la FP de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, “se ha acordado posponerlas lo que sea necesario, llegando incluso a la primera quincena de julio”, añadió el Ministerio.

El departamento que dirige Isabel Celaá ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas recursos digitales disponibles de la modalidad de Formación Profesional a distancia, que en total abarca 104 ciclos formativos, para facilitar así la continuidad de las enseñanzas.

Durante la reunión, se han presentado además once nuevos títulos y cursos de especialización que las comunidades tendrán disponibles en su oferta para el próximo curso académico 2020-2021.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 09



la encuesta

¿Cree acertado suspender la Semana Santa en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.