Num: 1826 | Miércoles 21 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El frío polar llega a su máximo esta madrugada con avisos de -5º en Astorga

La Aemet coloca alerta amarilla en Astorga y las comarcas debido al frío y las heladas que se esperan ya desde la noche del jueves


La primera masa aire polar frío en España se intensificará en la madrugada de este viernes. Un total de 38 provincias de 13 comunidades tienen ya activados avisos por temperaturas gélidas que puntualmente caerán hasta -12ºC hasta poco después del amanecer. Astorga, tal y como informa la Aemet, se encuentra en aviso amarillo y se prevén temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero este viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas de las primeras horas de este viernes descenderán en la madrugada de este viernes en la mitad sur peninsular y el entorno del valle del Ebro, y durante el día en buena parte de la mitad suroeste. Entonces, el frío polar alcanzará su máximo antes de que los termómetros vuelvan a ascender este sábado.

Las heladas de esta próxima madrugada se generalizarán en todo el interior peninsular excepto Andalucía occidental e incluso podrían producirse en zonas cercanas a litorales. Serán moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la península.

Los avisos por temperaturas gélidas estarán activos hasta las 10,00 horas de este viernes, si bien unos pocos volverán a estarlo a las 21,00 horas. La práctica totalidad del territorio de Castilla y León entrará a partir de las 19 horas de este jueves en situación de alerta por bajas temperaturas, que se extenderá hasta las 11 horas del viernes y que marcará una de las jornadas más frías de este invierno en la Comunidad. Las mínimas llegarán hasta los ocho grados bajo cero, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque la situación de riesgo empieza a las 19 horas en algunos lugares, el resto de puntos se incorporarán posteriormente. Únicamente tres espacios de la Comunidad quedarán fuera de esta alerta: el norte de Burgos, el Valle del Tiétar abulense y una pequeña área del sudeste salmantino.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.