Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El fotógrafo Jesús Camacho presenta en Astorga ‘Dhadim’, un viaje solidario a Etiopía

La biblioteca acoge este viernes 5 de octubre a las 18,30 horas las fotografías realizadas en los últimos viajes a Etiopía del profesional


El fotógrafo Jesús Camacho presenta este viernes 5 de octubre en Astorga las fotografías realizadas en los últimos viajes a Etiopía . El profesional tratará de acercar al mayor número de amantes de las aves a conocer las aves de la pequeña región de Borana y al mismo tiempo contribuir a la formación educativa y asistencia sanitaria para cientos de niños etíopes que encuentran enormes dificultades. Por ello, se hará una invitación a las personas interesadas a participar directamente en el proyecto, disfrutar de la vida salvaje, de las costumbres de las diferentes comunidades de la región, sabiendo que el coste de este mediante una donación voluntaria recaerá directamente en la consecución de los objetivos marcados.

El proyecto Dhadim liderado por Jesús Camacho, fotógrafo y enamorado de las aves, trata de dar a conocer la riqueza de las aves y la etnografía de un pequeño rincón de Etiopía y que al mismo tiempo esto redunde en la educación de los cientos de niños del entorno del poblado de Dhadim. Localizado en la región de Borana, próximo a la ciudad de Yabello, en Etiopía, se trata de un pequeño poblado de un tamaño aproximado de 50 personas, pero donde se ubica un colegio que recibe diariamente 700 alumnos procedentes de los alrededores. Alguno de ellos está localizado a más de 10 kilómetros, distancia de ida y vuelta que tienen que recorrer cada día para la asistencia clase a clase muchos de los alumnos. Unos pocos niños son hospedados en el colegio, 67, ya que sus poblados de residencia se encuentran muy alejados. El colegio ofrece una comida a todos los asistentes lo que permite que los padres dejen asistir a clase a sus hijos, debido a las dificultades que tienen para alimentarles. La gestión del colegio la desarrolla la congregación Católica Espiritana y liderada por dos misioneros nigerianos.

Los objetivos del proyecto son:

  • Mejorar las instalaciones de la comunidad relacionadas con el colegio.
  • Conseguir material escolar.
  • Mejorar la alimentación que reciben, conseguir al menos un plátano, un pan y un vaso de leche diario por cada alumno.
  • Facilitar una revisión médica y atención sanitaria a los que la necesiten.

La riqueza natural del entorno y la riqueza étnica son dos características que confieren a este territorio de Etiopía un gran atractivo. Las grandes sabanas forestales dominadas por acacias confieren un área donde viven más de 300 especies de aves, algunas de ellas endémicas y entre las que destaca la urraquita de Stresemann, utilizada como imagen reclamo del proyecto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.