Los 111.765 euros del Fondo Extraordinario COVID se destinarán a la reforma de la Biblioteca

La remodelación y ampliación del salón de actos y la parte baja contará también con una subvención del Fondo de Cooperación de la Junta de 210.779 euros y una aportación del Ayuntamiento de 37.491
Biblioteca Municipal de Astorga
Biblioteca Municipal de Astorga. / AD

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha confirmado que la subvención otorgada a Astorga del Fondo Extraordinario COVID, que asciende a 111.726,64 euros, se destinará integralmente a la reforma de la parte baja y salón de actos de la Biblioteca Municipal. Se llevará a cabo una remodelación y ampliación del salón de actos, y se acondicionará el área para exposiciones, con sus correspondientes medios audiovisuales.

A la subvención del  Fondo Extraordinario COVID se sumará una partida del propio Ayuntamiento, para completar la obra, por importe de 37.491,54 euros. La Junta de Castilla y León, con cargo al Fondo de Cooperación, ya había comprometido una aportación de 210.779,99 euros. Así, la inversión total asciende a 359.998,17 euros.

Desde el Consistorio creen que este proyecto estará terminado para el año 2022, y el alcalde asegura que durante la obra se buscará un lugar alternativo que sustituya a la Biblioteca, para que los ciudadanos puedan acudir a estudiar, leer…

El regidor afirma que “es un proyecto muy ambicioso“, y la idea es que es que esta zona también sirva como un “lugar idóneo” para realizar exposiciones, y así se evite el uso de las salas del Teatro Gullón.

Un comentario en “Los 111.765 euros del Fondo Extraordinario COVID se destinarán a la reforma de la Biblioteca

  1. Muy bien, perfecto!!!!!
    Otro plan E… A las empresas y autónomos que crean empleo que las parta un rayo pero ayudas para obras perfectamente prescindibles si. Es que ya decir que los politicos actuales son unos completos inútiles es quedarse corto, es que son unos desgraciados. Con la que está cayendo y se van a gastar mas de 100 mil pavos en arreglar algo que está de sobra bien. Y es que nadie para esta locura. Me hierve la sangre ver esto y tengo trabajo, no me puedo imaginar alguien que acaba de cerrar su negocio o está a punto. De un estado que permite este tipo de aberraciones solo se puede decir que ha caido en el mas absoluto de los fracasos.

Los comentarios están cerrados.