Num: 3228 | Viernes 20 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival de Cine de Astorga mira al futuro sin olvidar su pasado

La Concejalía de Cultura ha presentado, junto al cartel de este año, una exposición fotográfica para artistas no profesionales, que se enmarca dentro de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de los 25 años de este evento "que tiene vocación de continuidad"


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga ha presentado el cartel de la XXV edición del Festival de Cine de Astorga y una exposición fotográfica que se podrá visitar durante la semana anterior y la misma en la que se desarrolla el festival.

La edil del área, María Ángeles Rubio, ha revelado el cartel de este año y ha explicado en que consiste: «Es un cartel muy elaborado, pensado para reconocer esos 25 años de existencia pero también pensando en el presente y en lo que queda por vivir, porque este festival tiene vocación de continuidad».

«Como se puede apreciar aparece una mujer en primer plano mirando al futuro, y de fondo están dos figuras, que hablan del pasado. Además, reconoce el trabajo de esas personas que hay detrás de las figuras que visibilizamos normalmente», alegó Rubio.

Los técnicos de Cultura han adelantado que, a falta de una semana para finalizar plazo de inscripción de cortometrajes, ya hay más de 300 cortos inscritos.

Por otra parte, dado que este año, el festival no solo va a ser en septiembre, sino que a lo largo de todo el verano se irán realizando actividades relacionadas con el cine «para darle a este arte la importancia que tiene«, han presentado una exposición fotográfica para artistas no profesionales. La idea idea es dar a conocer el gran talento fotográfico con el que cuenta el municipio de Astorga.

La temática es libre, no tiene porque estar relacionada con el cine, pero deben ser imágenes novedosas, es decir que no hayan sido publicadas o expuestas anteriormente.

La muestra permanecerá abierta durante las dos semanas de duración del festival, en la Sala de Exposiciones del Teatro Gullón, y constará de dos fotografías impresas de cada uno de los 12 artistas seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, arte y diseño, que aun está por determinar.

El resto de participantes también verán expuestas sus obras como imágenes integrantes de una pieza audiovisual que se proyectará en la sala.

¿Cómo participar?

Para participar en la muestra se deben enviar tres imagines en formato ‘jpg’ al correo festivalcine@astorga.es, incluyendo en el asunto el texto ‘Exposición fotográfica 25 Festival de Cine de Astorga’. Este jueves se ha abierto el plazo para ello y durará hasta el 29 de julio.

Las imágenes han de ser como mínimo de tamaño DIN A3 y proporcionales al mismo. Dos serán las fotos que se seleccionarán para la impresión y exposición en la sala.

Los archivos digitales deben nombrarse con el título de la fotografía y el de su autor por separado por un guión.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.