Num: 3476 | Lunes 25 de septiembre de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival de Cine de Astorga conmemora los 90 años de Tintín

Una exposición en la biblioteca hace un repaso por las principales aventuras del intrépido reportero que, acompañado por su fiel Milú, recorrieron los cinco continentes a mediados del siglo pasado


En 1929 apareció por primera vez la historia de un intrépido reportero de aspecto juvenil quien, acompañado por su fiel Milú, recorrió un mundo lleno de aventuras. Nacido de la emblemática mano del ilustrador belga Hergé, Tintín apareció por primera vez en la revista Le Petit Vingtième. El Festival de Cine quiere homenajear esta efemérides con una exposición en la biblioteca municipal que hace un repaso por las principales historias, tanto dentro como fuera de los cómics, del aventurero.

Cinco paneles conforman esta muestra que se expondrá hasta el próximo 15 de septiembre y que irá acompañada, la próxima semana por la proyección de la película Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, a las 19,00 horas en la biblioteca. La exposición podrá visitarse en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes a partir de este miércoles y de 12 a 14 horas los sábados y domingos.

Los paneles presentan la creación de Hergé: unas historias que recorren los cinco continentes y en las que Tintín se ve acompañado por personajes secundarios que han alcanzado, por derecho propio, la fama, como es el caso del capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Blanca Castafiore.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.