Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival Coral ‘Reino de León’ vuelve con el Camino de Santiago como hilo conductor

Los conciertos se celebrarán el 15 y 16 de octubre en el Claustro del Seminario


Tras un año de parón por la pandemia, el Festival Coral ‘Reino de León’ vuelve con más fuerza que nunca. Este 2021, celebran su decimoprimera edición, y es que como ha explicado la edil María Ángeles Rubio, “cuando se cumplen diez años de actividad se puede decir que están consolidados”.

En 2020, organizaron el festival de manera online a través de un documental, pero este retoman la actividad presencial.

A diferencia de los años anteriores, en este las corales que asisten son “muy de la casa, muy cercanas”, ya que pocas han retomado su actividad, y es que, en León, aproximadamente son unas tres o cuatro corales las que siguen trabajando.

En cuanto al Festival, el tema será el año santo compostelano y se celebrará los días 15 y 16 de octubre, a las 20.30 horas, en el Claustro del Seminario con dos actuaciones cada día.

El viernes, hará las delicias de los asistentes el Coro Ángel Barja, el cual cuenta con mucho prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Interpretarán cuatro canciones profanas y cuatro religiosas.

Tras ellos, una novedad importante, la Escuela Gregoriana de Astorga, formada por ocho hombres, y que vio la luz tras la inquietud de personas amantes de este tipo de música. Aunque ya han participado en alguna celebración religiosa, este será el primer gran acto en público: “Será un concierto diferente y que llamará la atención”.

El sábado, actuarán la Coral Excelsior, que interpretará dos canciones religiosas y otras dedicadas al Camino de Santiago como El Peregrino o Habanera del Camino.

Tras ellos, actuará la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza, con cuatro canciones profanas y cuatro religiosas. Además harán un popurrí de cinco canciones leonesas.

Para asistir se deben seguir las medidas sanitarias, y es que aunque ahora no sea obligatorio, se mantendrá un aforo y se debe cumplir con la distancia de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.