Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El estado de alarma limitará la movilidad a los ciudadanos

Sólo se podrá circular por la calle para ir a comprar, a centros hospitalarios, a trabajar o a cuidar de personas mayores o con discapacidad


El estado de alarma decretado por el Gobierno el viernes y ratificado por el Consejo de Ministros de este sábado mediante un Real Decreto, que entrará en vigor a las 8.00 horas del lunes 16 de marzo, limitará los movimientos de los ciudadanos en todo el país, que sólo podrán circular por la calle para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y bienes de primera necesidad, así como para acudir a centros hospitalarios, ir al trabajo y cuidar a personas mayores, menores, enfermos y personas con discapacidad, además de otros casos especiales de necesidad debidamente justificados.

Esta restricción afecta también a los vehículos y, además, el Ministerio del Interior podrá acordar el cierre de carreteras o tramos de calles. Todas estas medidas están destinadas a contener la expansión del coronavirus y limitar el aumento de nuevos casos.

Según adelanta la Cadena Ser, también se obligará al cierre de todos los negocios que no sean de alimentación, farmacia o combustibles, así como otros dedicados a la venta de bienes de primera necesidad. En este sentido, se establecen medidas para asegurar la protección de bienes y servicios y se impartirán órdenes para el abastecimiento de los mercados.

Seguirá avance

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.