Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


11 de agosto de 2022

El español inviolable y una espada colombiana


El único español inviolable según la Constitución hace lo que le da la gana porque no le puede pasar nada, aunque ese mismo texto diga que todos somos iguales ante la ley en medio de la risa de millones de violables, una palabra que la RAE no incluye en su diccionario para que sigamos durmiendo despiertos, aunque la de inviolable sí, caso extraño.

 

Por tanto, no procede el argumento que han elegido los partidarios del inviolable, porque ningún invitado tiene derecho a organizar las ceremonias a las que acude en esa condición, y si la espada de la independencia de Colombia desfila porque el nuevo presidente así lo quiere, todos los invitados se levantan por respeto político a Gustavo Petro, menos el inviolable español.

 

Desde 1939 España ha tenido tres inviolables seguidos en la jefatura del Estado. El primero vivía en el Palacio del Pardo y mató todo lo que le dio la gana. El segundo vivió en el Palacio de la Zarzuela, robó todo lo que pudo y sin derecho a la presunción de inocencia porque no será juzgado, y mandó callar en 2007 a otro presidente en una cumbre de países latinoamericanos para ir marcando territorio, aunque estuviera en Chile.

 

El tercero no se ha cambiado de domicilio y a veces hace lo que quiere, no se sabe si para llamar la atención, para molestar al gobierno o para las dos cosas a la vez, aunque aún no nos ha enseñado la máquina de contar dinero negro que tenía su padre en ese mismo palacio y de la que tanto se habló hace dos años.

 

¿Alguien sabe si el inviolable Felipe VI la sigue empleando?

Domingo Sanz

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Estimado domingo, a ver si se informa ud. un poquito porque no tiene ni idea de lo que habla. Por supuesto que un mandatario extranjero no organiza el acto, pero tampoco está obligado a levantarse en lo que es un claro insulto a españa. En primer lugar la espada de bolivar no es considerada símbolo patrio en colombia. Por lo demás el simple hecho histórico de ensalzar un genocida que entre otras cosas masacró a heridos españoles en un hospital en caracas es más que sufiiciente para justificar la acción, algo que debería de haber hecho cualquier cargo público español independientemente de su signo político. Además le digo que el propio bolivar fué declarado persona non grata incluso en territorios de colombia como pasto, precisamente por sus masacres contra inocentes. Añadir que se autoproclamó dictador o prohibió matrimonio entre españoles. A españa jamás se le ocurriría sacar la espada del general castaños en un acto con el presidente francés, es así de simple. Por ultimo, le animo a que lea la opinión de karl marx, al que por sus palabras imagino tiene simpatía, respecto al señor de la espada. El mismo al que usted exige pleitesía en base no se a qué.

    1. Estimado o Estimada Nh3 para Astorga , Quien se tiene que informar es Usted con Respecto al Libertador Simón Bolívar que es considerado en Latinoamérica como el Padre de la Libertad junto a José de San Martin ,José Martí, Miguel Hidalgo y Costilla , Morelos y Pavón por citar algunos por liberarnos de la esclavitud y saqueos de nuestras riquezas como cuando Pizarro asesino a Atahualpa para quedarse con el oro de la región Inca o Hernán Cortés Quemando los pies al Emperador Cuauthemoc en Méjico esas si eran Barbaridades , para que les dijera donde estaban sus tesoros para Robar si Robar eso hizo el Reino de España en Latinoamérica , abusos , violaciones e imponiendo una religión la Católica derramando mucha sangre inocente contra la gente nativa de Latinoamérica que fuimos sometidos por siglos por nuestros conquistadores del Reino de España y los Símbolos como la Espada de Simón Bolívar de nuestra libertad se respetan , Pero una vez mas la Corona Española da muestras de su Soberbia y no Aceptar que ya no se les ve como Reyes en Latinoamérica son uno mas para nosotros . Solo los Gobiernos Corruptos de Latinoamérica se arrodillan ante la Corona pero por fortuna quedan pocos y en la historia moderna de América Latina han apoyado dar golpes de Estado junto a Empresarios Españoles y Partidos Políticos como Vox y PP, Como sucedió en Bolivia para adueñarse del litio o perseguir Políticos para desacreditarlos como sucedió en Ecuador contra Rafael Correa y López Obrador en Méjico pero en Latinoamérica resistiremos y lucharemos , Como dijo la Vice Presidenta de Colombia Francia Márquez en su Discurso de Investidura Presidencial hasta que la Dignidad se Haga Costumbre

  2. Muy Sr mío,
    Si el Rey se llega a levantar al paso de la espada del genocida de españoles y traidor a su patria, llamado Simón Bolívar, nos hubiera violado a todos los españoles.

  3. estimado sr. filiberto una barbaridad no justifica otra. Que los españoles no fuesemos hermanitas de la caridad no justifica que un libertador 300 años más tarde utilice métodos criminales para conseguir la independencia. Y le concedo el beneficio de decir que fue una guerra y en las guerras sale a relucir lo peor del ser humano. Pero de ahi a tener que levantarse al paso de un símbolo que ha significado la muerte de españoles inocentes, es un insulto se mire por donde se mire. Por último un par de datos históricos. Que españa conquistase medio continente americano con un puñado de hombres, fue posible unicamente por el apoyo de los indigenas sometidos a fuego y espada por las culturas dominantes. Estas culturas dominantes, entre muchas de sus aberraciones sacrificaban niños cuando no llovía. España, al igual que cualquier otro episodio colonialista en la historia de la humanidad sometió a los territorios ocupados y se aprovechó de sus recursos. Pero al menos nosotros tuvimos un cierto respeto con la población. Incluso había matrimonios mixtos con los indios. En cambio, en américa del norte, franceses e ingleses aniquilaron literalmente a los indios que allí vivían.

Los comentarios han sido cerrados.

FIJO NOTICIA DESKTOP
FIJO NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
EMPLEO ASTORGA
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DEKSTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
la encuesta

¿Considera adecuada la postura de los concejales de IU Astorga de abandonar el gobierno local?

Cargando ... Cargando ...
PROGRAMACION TV
Programación TV
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.