En las últimas horas, el grupo socialista de Astorga denunció la situación de la Perrera Municipal, pues, según aseguraron, ‘la Concejalía de Bienestar Animal, no se está ocupando de la Perrera Municipal ni ha sustituido al trabajador que normalmente se ocupa de su mantenimiento mientras éste disfruta de sus vacaciones de verano’. El equipo de gobierno se ha defendido de estas acusaciones aportando diferentes argumentos.
El Ayuntamiento declara que, desde el comienzo de la presente legislatura, el alcalde ha tenido como ‘compromiso personal atender las necesidades de las personas por delante de cualquier otro asunto’. Sin embargo, admiten que ‘suplir al trabajador que atiende la perrera no es asunto que se pueda resolver en una hora‘, ya que requiere de ciertos trámites para seleccionar a alguien de la bolsa de trabajo que quiera y tenga la preparación necesaria para desempeñar esa función.
Dicen también que, desde el Ayuntamiento se otorga una subvención de 2.400 euros a la Asociación Protectora de Animales de Astorga (APADA) en función de convenio de colaboración para la atención de servicios voluntarios en la perrera municipal, por lo que piden que desde la asociación colaboren con el problema de suplir las bajas ocasionales.
Han criticado también, respondiendo al ataque por parte del PSOE, que usen ‘este tipo de comunicados como cortinas de humo para desviar la atención de las cosas importantes, en lugar de dar explicaciones por la gestión catastrófica que han dejado tras cuatro años en el ayuntamiento’.