Num: 2009 | Jueves 19 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo de Gobierno llevará a pleno la prórroga del servicio de gestión de la ORA

El Ayuntamiento se planteará, de cara al nuevo año, posibles alternativas de gestión y los pros y contras de la implantación de una App de control del parking


El equipo de Gobierno de Astorga presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta para prorrogar el servicio de gestión de la ORA. La empresa Dornier tiene dicha concesión en la actualidad. El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Chema Jáñez, compartió, este viernes, con los medios los últimos datos facilitados por Dornier, quien presentó su solicitud de ampliar un año más el contrato, el pasado 26 de abril.

De julio de 2017 a junio del 2018, la empresa apuntó unos ingresos de recaudación de 260.000 euros y unos costes aproximados de 270.000 euros, dando como resultado final un saldo negativo de 11.865,85 euros, al sumar todos los gastos. No obstante, este coste no supone pérdidas en si para empresa, ya que se lleva el 18% de beneficio industrial.

El vencimiento del contrato coincidió con la constitución del nuevo equipo de gobierno, pero hasta la fecha el servicio no ha dejado de funcionar. Si esta propuesta es aprobada por el Ayuntamiento en pleno “se mantendrán las mismas condiciones durante un año más y ya en ese momento se realizará un estudio de Tesorería por parte de la administración local para ver la viabilidad de continuar licitando el servicio o de plantear otras alternativas como la gestión directa”, señaló Jáñez. 

Aún así, el concejal de Hacienda anotó que es pronto para ver los pros y contras de cada solución, “y por eso de momento vamos a seguir como estábamos”.

Otras de las cuestiones que se plantean de cara al próximo año es si implantar una App para el control de la gestión, como ya ocurre en otras ciudades de la provincia. “Esto puede conllevar una inversión en cambio de los parquímetros y en ese caso tendríamos que valorar rigurosamente las consecuencias”, explicó Jáñez. Si, por otro lado, no hubiera que cambiar los parquímetros, la nueva App entraría “muy posiblemente en funcionamiento”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.