Num: 1646 | Viernes 21 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo Astorga Running viaja por la provincia a través del deporte

El conjunto astorgano participó este domingo en la VI edición de La Reina Trail de la localidad de Besande, así como en el "Catoute Vertical" de Igüeña


Hasta la localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, se desplazaron este domingo siete corredores del equipo Astorga Running para disputar la VI edición de la carrera por montaña ‘La Reina Trail’, puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares. Una dura prueba de montaña que comprende un recorrido entre picos de los parques Montaña de Riaño y Mampodre, Picos de Europa y su aledaña Fuentes Carrionas.

Con una distancia de 22 kilómetros y un desnivel acumulado de aproximadamente 2.800 metros, los siete participantes corrieron esta prueba donde el cresteo le ofreció vistas espectaculares, mientras el resto del recorrido discurría por caminos y sendas propias de la montaña leonesa. La mayor altitud la alcanzaron en el Pico Orvillo, a 1.947 metros de altitud. Desde estas líneas destacamos el 4º puesto ‘Medalla de Chocolate’ para Jesús Parra Caramés en la clasificación general de la prueba.

De igual manera, el mismo domingo el corredor Ramón Fidalgo se trasladó hasta el término municipal de Igüeña, donde participó en Colinas del Campo de Martín Moro Toledano donde se desarrolló el “Catoute Vertical” de 5,75 kilómetros y aproximadamente 1.015 metros de desnivel positivo.

Asimismo, el pasado 30 de junio, trece miembros del equipo Astorga Running se desplazaron hasta el pueblo de la veterana Estrella Alonso para correr la V Legua de Audanzas del Valle, prueba urbana de la Copa Diputación. Con un recorrido aproximado de 5,6 kilómetros, logró un podio de plata para la corredora Alonso en la categoría Veteranas B, así como un tercer puesto en Cadetes para el joven corredor del equipo Víctor Borges Ramos. La organización dispuso de unos chorros que refrescó a los corredores en lo que resultó una tarde bastante calurosa. 

El domingo 1 de julio, cuatro corredores viajaron hasta Somiedo, para competir en La Batallona 2018, una prueba de enfrentamiento deportivo entre leoneses y asturianos con una distancia de 22 kilómetros que separan La Farrapona de Pola de Somiedo, atravesando los lagos de Saliencia y El Valle. Los participantes de esta carrera disfrutan de paisajes fabulosos que finalizó con la victoria del equipo leonés que con este triunfo rompe el empate (3-3) que se había producido entre León y Asturias. Los numerosos participantes disfrutan a la vez de paisajes realmente fabulosos.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo valora la actitud de los feriantes y del Ayuntamiento de Astorga sobre la ubicación del ferial?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.