Num: 2990 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Emsemble de Saxofones del CONSMUPA, protagonista del cuarto concierto de ‘Passionato’

Se celebrará este sábado, a las 20 horas, en la Sala Fundos de Veguellina de Órbigo


La Sala Fundos de Veguellina de Órbigo acoge este sábado, a las 20 horas, el cuarto concierto de la tercera edición del Ciclo de Música ‘Passionato’. En esta ocasión con el Emsemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música ‘Eduardo Torner’ de Oviedo.

Ensemble de Saxofones del CONSMUPA

La formación comienza sus primeros ensayos en 2005 y responde a la necesidad de formar a los alumnos en el trabajo de la música de cámara en diferentes formatos, y a la vez a dar respuesta a las diferentes asignaturas que en los diferentes planes educativos surgidos desde ese momento a la actualidad, han recogido, con diferentes nombres, esta agrupación.

Ha realizado numerosos conciertos y actos públicos destacándose los ofrecidos en Burdeos (Francia), Madrid (Círculo de Bellas Artes), Murcia (Conservatorio Superior de Música), Alicante (Auditorio de la Diputación Provincial), Pamplona (Conservatorio Superior de Música), Bilbao (Conservatorio Profesional de Música), Valladolid (Auditorio “Miguel Delibes”), Zamora (Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León), Ponferrada (Conservatroio Profesional de Música), Burgos (Conservatorio Profesional de Música), Gijón (Centro Cultural “Antiguo Instituto Jovellanos”), Oviedo (Auditorio “Príncipe Felipe”, Teatro Filarmónica, Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, Centro Asturiano, Auditorio del Conservatorio Superior de Música, Campus del Milán de la Universidad Oviedo) y Grado (Casa de la Cultura). Participó también en las III Jornadas Nacionales de Saxofón organizadas por la ASE (Asociación de Saxofonistas Españoles), celebradas en Oviedo en octubre de 2009 y en las tres ediciones de las Jornadas del Saxofón en Asturias, celebradas en Oviedo, Gijón y Avilés.

Ha sido dirigido por directores invitados entre los que destacan Peter Stam, Gerard Mc Chrystal o Nicolas Woillard. Asimismo, han realizado conciertos acompañando a solistas de la talla de Jean-Yves Fourmeau, Arno Bornkamp, Nicolas Prost o Christian Wirth.

Su objetivo fundamental es difundir el saxofón dentro y fuera del Principado de Asturias, a la vez que servir de formación artística, profesional y personal a sus componentes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]orgadigital.com

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.