Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ecce Homo y el Crucificado protagonizan el Jueves Santo de Santa Marina del Rey

Este Viernes Santo, le toca el turno a la procesión de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz, a las 22:00 horas


El buen tiempo acompañó la procesión del Jueves Santo en Santa Marina del Rey. Cientos de personas contemplaron con entusiasmo desde las calles y balcones las tallas del Ecce Homo y el Crucificado. Los pasos recorrieron la localidad, seguidos por la banda de gaitas astorgana ‘Sartaina’.

La Cofradía del Ecce Homo de Santa Marina del Rey mantiene la misma devoción que desde su fundación, cuando en 1993 su imagen titular, el Ecce Homo, salió por primera vez a las calles. Esta talla fue creada por Baltasar Ortiz en 1742.

La procesión partió de la calle Puentes y se detuvo en la Plaza Mayor y en la Iglesia Parroquialpara elevar los pasos al cielo. En esta última además, el coro parroquial dedicó dos cánticos a los pasos que bailaron al son de “La Saeta del Cristo de los gitanos” y “El diario de María”.

Este Viernes Santo se vivirá una jornada intensa en la villa con dos procesiones: la de los Pasos y Viacrucis, a las 11:30 horas y la de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz, a las 22:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.