Num: 1917 | Miércoles 19 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ecce-Homo recorre la ribera del Jerga acompañado por decenas de fieles

La talla de Valdeviejas descansa en el cabildo de la Hermandad de Caballeros del Silencio de Astorga después de su recorrido desde la pedanía


El Ecce-Homo de Valdeviejas llegó al cabildo de la Hermandad de Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 23 horas de este sábado. La talla que sale por tercer año consecutivo estuvo acompañada por decenas de fieles desde la Ermita de la pedanía. A su llega a Astorga fue entregada a la Hermandad en San Bartolomé. Solo los tambores de la Banda de la Vera Cruz rompieron esta noche el silencio y oscuridad del trayecto que cada año recorre la talla de Valdeviejas.

A pesar del retraso, la talla del Ecce-Homo de Valdeviejas salió a su cita con la Hermandad de Caballeros del Silencio de Astorga. La lluvia perdonó la procesión del viacrucis por la ribera del río Jerga y apenas unas gotas no consiguieron asustar a los acompañantes del Cristo atado. La imagen volverá a salir en procesión el próximo Jueves Santo durante la procesión del Silencio por las calles del centro de la ciudad.

La imagen, fechada a comienzos del siglo XX, será portada sobre trono por 50 braceras. Cuenta una leyenda que un niño cayó en el pozo sobre el que se ubica la ermita desde donde parte el Ecce-Homo. La madre imploró a Jesucristo que lo salvase y así fue. En aquel momento, la pedanía astorgana reunió dinero suficiente para erigir el templo que representa al pueblo. Los fieles que este sábado acompañaron a la talla practicaron el ejercicio del viacrucis por la ribera del Jerga. Es el segundo año que la talla pasea por la ribera del río pues el pasado año, debido a las inclemencias meteorológicas, estaba impracticable el camino.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera.

Entrada del Ecce-Homo de Valdeviejas en el Cabildo de la Hermandad.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.