El documental ‘Impresiones sobre Evaristo Fernández Blanco’ se presenta el jueves en el ILC

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura acoge este jueves 13 de junio a las 19:30 horas la presentación del cortometraje documental dirigido por Isabel Barrionuevo e Ismael Aveleira y dedicado al compositor astorgano Evaristo Fernández Blanco

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura acoge este jueves 13 de junio a las 19:30 horas la presentación del cortometraje documental dirigido por Isabel Barrionuevo e Ismael Aveleira y dedicado al compositor astorgano Evaristo Fernández Blanco, figura relevante de la Generación de la República.

A través del legado donado por su hijo menor Francisco Fernández Martínez al Archivo de la Biblioteca Municipal de Astorga, el cortometraje documental ‘Impresiones sobre Evaristo Fernández Blanco’ recorre los principales hitos de la vida y obra de este insigne compositor nacido en Astorga en 1902 y fallecido en Madrid en 1993, figura relevante de la Generación musical del 27 (también llamada Generación “rota” o Generación de la República). El documental recoge el testimonio de su hijo menor, Paco Fernández Martínez, contextualizado por Juan José Alonso Perandones, exalcalde de Astorga y uno de los principales impulsores de la recuperación de la figura de Evaristo Fernández Blanco.

El estudio sobre el compositor es tratado como un reportaje de investigación en el que podemos observar partituras y documentos originales, al tiempo que escuchamos extractos musicales de algunas de sus obras más significativas.

Producido por Huella creativa y Lughan, el documental ha recibido una de las ayudas al sector de audiovisuales del ILC del año 2023. La presentación correrá a cargo de Ismael Aveleira (codirector) y Julia Franco, pianista y musicóloga, en representación del Festival de Música Española de León, comprometido desde hace más de dos décadas con la recuperación de su música.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *