El deporte, el teatro de calle y la visita de los Reyes Magos ponen el broche de oro a la Navidad astorgana

La actuación 'Laponia al rescate', 'Multideporte' y una conferencia sobre 'El poder del océano' centran la programación de este lunes

Astorga ha recibido el año nuevo como se merece, con ilusión y esperanza. El teatro de calle, el deporte y la visita de los Reyes Magos centran la programación de aquí al próximo día 5 de este enero, poniendo el broche de oro a estas fiestas, que si bien han vuelto a estar marcadas por la situación sanitaria, han contado y seguirán contando con actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

La jornada navideña de este lunes arranca a las 16:00 horas, con una jornada de ‘Multideporte’ para menores, de entre 6 y 14 años. La cita deportiva será en el Estadio de La Eragudina, con inscripción previa en el Ayuntamiento.

Así, tomará el relevo, a las 18:30 horas, la actuación de teatro de calle ‘Laponia al rescate’, de Angélica Veintimilla, en la Plaza Mayor.

La jornada de este lunes terminará con una conferencia sobre ‘El poder del océano’, a cargo de María Belén Rodríguez, investigadora del Instituto de Geociencias. Esta actividad, organizada por Ciudad Ciencia, tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias del Teatro Gullón, con entrada libre hasta completar aforo.

Y de cara a este martes, los pequeños de entre 7 y 12 años podrán disfrutar de ‘Piccolo, saxo y compañía’ de André Popp, un cuento musical participativo que llenará de risas e ilusión la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal astorgana, a las 12:00 horas.

De esta manera, por la tarde, el teatro de calle vuelve a tomar el mando con la actuación ‘El payaso con botas’, de Anticiclón Clown, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

Además, destacar que este martes 4, los pajes reales de Sus Majestades de Oriente harán ya acto de presencia en el municipio. Concretamente visitarán las casas del pueblo de las pedanías de Astorga, en horario de tarde: A las 17:00 Santa Catalina, a las 17:45 Castrillo de los Polvazares, a las 18:30 Murias de Rechivaldo y a las 19:15 Valdeviejas.

Y por fin, el día 5, los Reyes Magos pondrán la guinda a esta programación festiva con la tradicional Cabalgata, no sin antes visitar a los niños de la Ludoteca Municipal, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Mencionar también que, pese a la incertidumbre de estos días atrás, derivada de la situación sanitaria, el desfile de Reyes se mantiene. Partirá desde la Plaza de la Catedral, a las 17:00 horas, con destino a la Plaza Mayor, donde Sus Majestades recibirán a todos los niños, que podrán trasladarles sus deseos y peticiones para esta noche mágica.

Print Friendly, PDF & Email