El deporte base astorgano copa los podios regionales

Las escuelas de tiro con arco ya cuentan con su nuevo material y vestimenta para las competiciones
Escuela de Salvamento y Socorrismo este sábado en Salamanca.

El deporte base astorgano ha tenido un sábado movidito. Equipos, campeones individuales de las diferentes Escuelas municipales salieron esta jornada a «merendarse» a los equipos procedentes de otras provincias castellano leonesas. «Desde la concejalía de Deportes estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros alumnos y monitores, tras cuatro años de trabajo de muchas personas el deporte local vuelve a ser una referencia no solo en León sino en la comunidad autónoma», señaló este sábado el edil encargado del área.

Salvamento y Socorrismo

Los representantes astorganos de la Escuela de Salvamento y Socorrismo, alcanzado el nivel autonómico y disputaron la Competición Regional en Salamanca este sábado en las piscinas de la Alamedilla. Los jóvenes nadadores astorganos coparon los podios autonómicos consolidándose no solo como una de las mejores escuelas de León sino de toda Castilla y León.

En la prueba de 50m arrastre maniquí Femenino María Valderrey logró la medalla de oro y Cristina Miguélez la presea de plata. En la prueba 100m Socorrista Femenino María Valderrey consiguió su segundo oro. En 100m Socorrista Masculino Pablo González subió al podio al conseguir la medalla de plata. En la clasificación general femenina María Valderrey fue medalla de oro y Cristina Miguélez bronce. En la clasificación general masculina Pablo González fue medalla de plata. El equipo astorgano logró el bronce en 4x50m Socorrista Femenino y dos medallas de plata en las clasificaciones generales femenina y masculina por equipos.

Ajedrez

El equipo infantil, campeón provincial hace dos semanas se desplazó hasta el Pabellón Julián Sánchez El Caharro donde quedó en cuarto lugar, clasificándose como la cuarta mejor escuela de Castilla y León en edad escolar. Todo un logro que consolida el mejor año de la ajedrez local desde hace décadas, incluso el mejor de la historia ya que los astorganos representaron a toda la provincia en esta final regional. Se jugó la competición con sistema suizo a 6 rondas.

Baloncesto

La Escuela Municipal de Baloncesto disputó en varias localidades las semifinales y finales provinciales. El equipo benjamín del ayuntamiento de Astorga quedó clasificado para la fase final provincial y quedó en tercer lugar al caer en semifinales por un 24-18 contra Valverde A. Partido muy disputado que arrancó el último cuarto con un 16-16 en el marcador. en el tercer y cuarto puesto obtuvo la victoria por 22-10. Tras muchos años Astorga vuelve al pódium benjamín del baloncesto provincial.

El equipo alevín de baloncesto clasificado para las finales provinciales quedó en segundo lugar cayendo en la final provincial de la categoria tras vencer por 39-40 a Santa María del Páramo en un partido de infarto se plantaron en la final provincial. En la misma San Ildefonso se impuso por 46-56.

Fútbol sala

Tan solo el equipo Benjamín de las escuelas municipales llegó a las semifinales pero lo ha hecho como cabeza de lista y también los jóvenes de la Salle compitieron en esta fase. El equipo Benjamín de fútbol sala, muy mermado por las bajas y las lesiones quedó cuarto equipo de la provincia al caer 6-1 en el primer partido y 3-2 contra La Salle en el tercer y cuarto puesto.

Tiro con arco

Las escuelas de tiro con arco ya cuentan con su nuevo material y vestimenta para las competiciones del final de temporada, una escuela que este año estrena andadura y que participó en su primera competición hace una semana en León.

Print Friendly, PDF & Email