Num: 3172 | Viernes 25 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Cristo Crucificado regresa a las calles en una noche despejada

La Cofradía de las Damas de la Piedad celebró este Viernes de Dolores su tradicional viacrucis inaugurando, tras dos años de silencio, la Semana Santa de Astorga


Emoción y pasión son las palabras con las que se podría definir este Viernes de Dolores en la ciudad. La Cofradía de las Damas de la Piedad celebró el viacrucis, que este año recorrió parte de la Muralla, para rezar las 14 estaciones que inauguran la Semana Santa en Astorga.

A las 22 horas, como un reloj, las Damas de la Piedad sacaron al Cristo Crucificado del Santuario de Nuestra Señora de Fátima. La noche no pudo ser mejor, a pesar de que pocas horas antes la lluvia parecía que se iba a convertir en la protagonista del día y no iba a permitir celebrar el viacrucis. Sin embargo, una noche despejada, aunque bastante fría, y el acompañamiento de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad fue el escenario perfecto para comenzar la Semana Santa astorgana.

Decenas de vecinos acompañaron al Cristo Crucificado en su camino por diferentes puntos de la ciudad, como la Muralla, la plaza de la Semana Santa, la plaza Eduardo de Castro, plaza Mayor y, finalmente, el Santuario de Fátima, donde se rezó la última estación y el Cristo se despidió de los fieles.

Continúa la Semana Santa

Este sábado, tendrá lugar la Misa y Bendición, por parte obispo Jesús Fernández, de la nueva Corona realizada a la Virgen de la Piedad, en el Santuario de Fátima, organizado por la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad.

A las 19 horas, se celebrará el Concierto de la III Edición del Concurso de Composición de Marchas de Semana Santa Ciudad de Astorga, interpretadas por la Banda Municipal de Astorga en el Teatro Gullón. Y  por la noche, a partir de las 21 horas, se hará el traslado del Ecce Homo de Valdeviejas hasta el Cabildo de la Hermandad de los Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.