El Cristo Crucificado de las Damas de la Piedad abre la Pasión en Astorga

La Cofradía de las Damas de la Piedad celebró este Viernes de Dolores su tradicional vía crucis inaugurando las salidas procesionales de la Semana Santa

El tradicional vía crucis de la Cofradía de las Damas de la Piedad inauguró este Viernes de Dolores las salidas procesionales de la Semana Santa de Astorga con la normalidad absoluta instaurada, tras varios años de restricciones por la pandemia.

Poco después de las 22 horas, las Damas de la Piedad sacaron al Cristo Crucificado del Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Una noche fría, pero sin lluvia, y la música, entre las estaciones de la Pasión de Cristo, de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, fue el escenario perfecto para dar comienzo a la Semana Santa.

Decenas de vecinos acompañaron al Cristo Crucificado en su camino por diferentes puntos de la ciudad, como la Muralla, la plaza de la Semana Santa, la plaza Eduardo de Castro, plaza Mayor y, finalmente, el Santuario de Fátima, donde se rezó la última estación y el Cristo se despidió de los fieles.

Pincha aquí para ver fotografías del Vía Crucis.

Sábado de Pasión

Este sábado, tendrá lugar la el concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Astorga, a beneficio de la Asociación Astorga Solidaria y Amiga. Será en el Teatro Gullón a las 18 horas.

Y por la noche, a las 21 horas, se hará el traslado del Ecce Homo de Valdeviejas hasta el Cabildo de la Hermandad de los Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Consulta el programa completo de la Semana Santa de Astorga pinchando aquí.