El corredor del conjunto astorgano Salva Palomo demuestra su valía en la 1.200 k Madrid – Gijón – Madrid

El deportista logró finalizar los 1.260 kilómetros en 64 horas finalizando octavo de entre más de 200 ultraciclistas

Impresionante lo que ha conseguido Salvador Palomo del Ciudad de Astorga Cycling Team en estos últimos tres días. El ciclista del conjunto astorgano Salva Palomo ha finalizado la prueba que une Madrid con Gijon y vuelta a Madrid en menos de 64 horas con más de 1200 kilómetros.

La prueba organizada por la Union de Audax Ibéricos, aun en marcha hasta las 20:00 h del próximo día 23, contaba con la participación de mas de 200 ultraciclistas llegados desde todas los puntos del planeta, japoneses, brasileños, americanos, australianos, etc, contando también con una gran participación de europeos.

La prueba consta de más 1200 kilómetros, con trece puntos de paso obligatorios donde los ultraciclistas tienen que sellar su tarjeta, varios de los puntos son de descanso además de ser control de paso, por los cuales los corredores tienen que pasar dentro del corte para poder continuar. Salva Palomo ha completado la prueba con un margen de más de 25 h., y siendo octavo entre los más de 200 participantes, lo que dice mucho de su capacidad de sufrimiento en pruebas de este tipo, ya que para llegar aquí los corredores debían acreditar la finalización de las pruebas clasificatorias de 200, 300, 400 y 600 kilómetros disputadas hasta la fecha.

No ha sido facil conseguirlo, el cansancio físico y mental han estado presentes, y gracias a la ayuda y apoyo recibido en los puntos de control y descanso por parte de José Cavero que le ha acompañado en parte del recorrido ofreciéndole las diferencias, preparando las comidas y avituallamientos, siendo un apoyo fundamental para conseguirlo. Desde todo el equipo, sponsors, amigos y seguidores le dan la «enhorabuena al impresionante Salva Palomo».

Print Friendly, PDF & Email