El coronel David Cotorruelo asume el mando del RALCA 63

Sustituye al coronel Francisco Fernando Barrio García y se sitúa, durante los próximos dos años, al frente del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 en Astorga

El coronel David Cotorruelo Sánchez ha asumido el mando del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, en un acto que tuvo lugar este viernes en el Cuartel Santocildes de Astorga. Sustituye a Francisco Fernando Barrio García, quien ha comandado el Regimiento los últimos dos años.

Durante el relevo del mando, el nuevo coronel señaló que «es un orgullo, un privilegio y un honor» haber sido designado Jefe del Regimiento de de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63: «Desde este mismo momento, asumo esta responsabilidad con ilusión y total dedicación, expresando mi firme compromiso con este Regimiento así como mi lealtad hacia el MACA y mi general«.

Cotorruelo ensalzó la figura de Francisco Fernando Barrio, quien le ha cedido su puesto: «Mi coronel, querido Paco, dejas la unidad en un altísimo grado de preparación, cohesionada y comprometida con el servicio a España. Continuaré tu legado y mis esfuerzos se dirigirán a incrementar, más si cabe, el alto nivel alcanzando así como su capacidad operativa. Asimismo, espero ganarme la confianza y el respeto de los militares de este Regimiento como tú lo has hecho. Ten presente que siempre será bienvenido a tu casa», alegó.

En su discurso, el nuevo jefe del Regimiento tuvo palabras agradecimiento hacia su familia «pues sin su apoyo el día de hoy no habría sido posible».

Por último, se dirigió a su Regimiento explicándoles el «futuro ilusionante y los nuevos retos» que tiene  por delante a corto plazo:

– La participación del personal en tierras letonas en apoyo a la Operación Enhanced Forward Presence

– Los primeros pasos para la adquisición de nuevas capacidades, materializada en la recuperación de la anhelada capacidad lanzacohetes y la consiguiente mejora de medios de adquisición a mayor profundidad, lo que le convertirá en la unidad más potente del ET (Fuegos en profundidad y adquisición de objetivos)

«Confío en vosotros, pues me consta vuestra valía, compromiso y lealtad, para que todos estos compromisos y proyectos salgan adelante con vuestra contribución, pues todos sois elementos fundamentales en la consecución de los objetivos del Regimiento», apostilló.

El general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Vicente Torres Vázquez resaltó el «ejemplo» que Barrio  ha sido para el Regimiento y aseguró que Cotorruelo «mantendrá el nivel».

La ceremonia finalizó con el desfile del Regimiento ante las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El coronel David Cotorruelo asume el mando del RALCA 63

  1. Mis felicitaciones a un buen militar , Dº francisco Fernando Barrio Garcia ,coronel del regimiento de artilleria de astorga R.A.C.A . El dia 7 de noviembre se acerco al tanatorio a darnos el pesame a la familia de nuestra madre D. Julia Sanz Cuervo , ya que mi hermana Anuncia trabaja a su servicio, ese detalle dice mucho de la persona. Sin mas que decir , les deseamos tanto al que se va como al que viene suerte en sus nuevos puestos.

Los comentarios están cerrados.