Num: 2415 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo de Ministros prorroga el teletrabajo y posibilita los ERTE por fuerza mayor en sectores esenciales

También se prorroga el derecho a la reducción de jornada


El Consejo de Ministros aprobó hoy una modificación en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para sectores esenciales en los que se necesite un ajuste en determinadas partes de la plantilla y la prórroga del “carácter preferente” del teletrabajo.

Así lo señaló la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se dio luz verde a otro real decreto de medidas económicas que “complementa” a los anteriores aprobados ante la pandemia por el Covid-19.

Calviño indicó que en ese paquete se incluye ampliar la cobertura de la prestación por desempleo a aquellos trabajadores que se encontraban en periodo de prueba y perdieron su empleo por la crisis y para aquellos que habían dejado su puesto por tener una oferta de trabajo que finalmente decayó. Ambos colectivos “habían quedado excluidos” de los anteriores decretos, según la vicepresidenta.

Del mismo modo, se modifica la normativa de los ERTE por fuerza mayor para “cubrir ajustes necesarios en empresas en las que sean necesarios” pero se consideren sector esencial, dado que no habían quedado cubiertos de forma clara para realizarlos en anteriores decretos.

También se prorroga el derecho a adaptación o reducción de jornada y el “carácter preferente” del teletrabajo que “se ha revelado que se trata de un mecanismo tremendamente eficaz y que puede permitir continuar” con la actividad, en palabras de Calviño. Esta vicepresidenta precisó que se han flexibilizado todos los requisitos para autorizar esta forma de trabajo y afirmó que se están “habilitando medidas de financiación para tratar de apoyar a todas aquellas empresas que están invirtiendo en la extensión de esta forma de prestación”.

Asimismo, “se refuerza la protección de fijos discontinuos” y se flexibiliza el uso del fondo de promoción y educación de las cooperativas para que los utilicen en la lucha contra la pandemia.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aprovechó para recordar que cualquier trabajador que tenga síntomas compatibles con Covid-19 no acuda al puesto de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.