El concejal de Sanidad advierte: «La situación epidémica en Astorga es mala, hay que evitar el contacto social no imprescindible»

Este jueves, Astorga I suma 7 PCR positivas más, colocándose con 20 en los últimos días, y sus comarcas añaden una más, alcanzando los 6 positivos

Debido a la situación que están viviendo las áreas de la salud Astorga I y Astorga II, el concejal de Sanidad, Antonio Serrano, ha querido llamar a la prudencia y pide a la población que «evite todo contacto social no imprescindible».

«Estamos en una mala situación epidémica, el Hospital de León y la UCI se están llenando, el confinamiento perimetral de la capital no está haciendo bajar las tasas y aunque pueda parecer que en Astorga estamos bien, hay tasas altas, muy altas, aunque no lo parezca», explicó el edil.

Este jueves, Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) ha subido 7 positivos con respecto al miércoles, de 13 a 20, mientras que las comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) suman uno más, 6. Astorga I mantiene 112 casos activos y Astorga II, 32.

En cuanto a la zona de La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) baja dos y tiene 8 PCR positivas en los últimos días, al igual que sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) que anotan 3 positivos menos, 10. La Bañeza I tiene 466 casos activos y sus comarcas 101.

En el Órbigo vuelven a subir y anotan 10 PCR positivas más, 31. Actualmente tienen 148 casos activos y al igual que Astorga y La Bañeza siguen en alerta naranja.

Print Friendly, PDF & Email