Num: 2406 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El concejal de Sanidad advierte: “La situación epidémica en Astorga es mala, hay que evitar el contacto social no imprescindible”

Este jueves, Astorga I suma 7 PCR positivas más, colocándose con 20 en los últimos días, y sus comarcas añaden una más, alcanzando los 6 positivos


Debido a la situación que están viviendo las áreas de la salud Astorga I y Astorga II, el concejal de Sanidad, Antonio Serrano, ha querido llamar a la prudencia y pide a la población que “evite todo contacto social no imprescindible”.

“Estamos en una mala situación epidémica, el Hospital de León y la UCI se están llenando, el confinamiento perimetral de la capital no está haciendo bajar las tasas y aunque pueda parecer que en Astorga estamos bien, hay tasas altas, muy altas, aunque no lo parezca”, explicó el edil.

Este jueves, Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) ha subido 7 positivos con respecto al miércoles, de 13 a 20, mientras que las comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) suman uno más, 6. Astorga I mantiene 112 casos activos y Astorga II, 32.

En cuanto a la zona de La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) baja dos y tiene 8 PCR positivas en los últimos días, al igual que sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) que anotan 3 positivos menos, 10. La Bañeza I tiene 466 casos activos y sus comarcas 101.

En el Órbigo vuelven a subir y anotan 10 PCR positivas más, 31. Actualmente tienen 148 casos activos y al igual que Astorga y La Bañeza siguen en alerta naranja.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.