Empresas

El comercio del Órbigo cierra la campaña de Navidad con el reconocimiento al ‘Empresario del Año’

De igual manera, se entregaron durante el acto los premios a los mejores escaparates de la campaña de entre los comercios participantes

La Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) celebró este sábado en Veguellina el cierre de la campaña de Navidad. Los asociados reconocieron durante el acto a Laurentino Díez como ‘Empresario del Año’ 2018 e hicieron entrega de los premios a los mejores escaparates entre los participantes en la campaña.

Francisco Javier González, nuevo presidente de Aedo, agradeció la presencia de los alcaldes de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y Bustillo del Páramo, Faustino Sutil, y recordó que los empresarios del medio rural «no somos competencia, sino un motor de desarrollo y un futuro de nuestra tierra». González entregó a Laurentino Díez, de Carpintería Metálica Tino, el reconocimiento al ‘Empresario del Año’ 2018. Un homenaje a un negocio que tiene su sede en Posadilla de la Vega y que forma parte de la asociación desde su creación en 2013. Laurentino ‘Tino’ Díez destacó la importancia de los negocios en localidades pequeñas, «tenemos que pensar en tirar todos juntos por la zona, estar en una localidad pequeña ns obliga a arrimar el hombro y pensar en la prosperidad de la comarca».

Para finalizar el acto, el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, recordó que Camino y Laurentino representan a todos los empresarios del Órbigo. Destacó la importancia de los negocios para que los pueblos «se mantengan, tengan vida y futuro y tengamos una posibilidad». «Esa apuesta valiente de los autónomos no es solo para vivir, sino para dar vida. Somos la comarca más poblada de la Castilla y León rural y espero que los negocios vayan bien pues ello redunda en beneficio de todos nosotros». También el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, quiso hacer entrega de un presente recordando el puente del Passo Honroso de la ciudad.

A continuación se entregaron los premios a los mejores escaparates de la Navidad. Un reconocimiento en el que el jurado valoró la creatividad, la innovación, las luces, la originalidad, la temática y la exposición del producto, entre otros. El primer premio recayó este año en Valdesueiro Confecciones, por su escaparate ‘Tradición en Navidad. El segundo premio fue para La Droguería por su escaparate ‘¡Viva la Navidad!’. El tercer premio se otorgó durante esta campaña a Decoleón, por su escaparate ‘Navidad White & Blue’. También se concedieron dos accésit a Fontanería Alejandro Gallego y Panificadora Desiderio Escalada. De igual manera, se concedieron dos premios, uno al escaparate más votado en Facebook, para Cosas del Querer, y para Carnicería del Órbigo fue el Premio a la Votación Popular.

Print Friendly, PDF & Email