Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ciclismo astorgano estrena el año con una ‘Brevet’

El Club Deportivo Ciclista Astorga organizó este sábado 27 de febrero el primer encuentro de estas características de la historia en la provincia


Cincuenta y dos participantes de todos los puntos de la provincia y la comunidad castellano y leonesa participaron este sábado en la excursión organizada por el Club Deportivo Ciclista Astorga. Sobre un trazado de 200 kilómetros -la distancia mínima para este tipo de pruebas-, los deportistas recorrieron diferentes puntos de las comarcas. Esta supone la primera de las siete pruebas previstas para la temporada 2021 por parte del club maragato, que tendrá como colofón final la Super Brevet 1200 ‘Asturica Augusta’ el próximo 23 de agosto.

La ruta recorrió parte de la geografía leonesa, partiendo hacia el sur por la vega de los ríos Tuerto y Órbigo, la zona de los viñedos y bodegas de Valdevimbre y la ribera del Órbigo para regresar a Astorga por la Cepeda.

El ambiente en la salida fue de “nervios” para muchos y de un mero trámite para otros, unos por que era su primera vez en una prueba de ciclismo randonneur y otros porque buscaron obtener la clasificación para poder participar en pruebas de mayor distancia, como la París- Brest- París, la reina de las pruebas randonneur.

La prueba se desarrolló sin percances reseñables, señalan desde el club, atendiendo y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas en todo momento para eventos deportivos en un “excelente día” para la práctica del deporte de la bicicleta, en el que el sol brindó una temperatura primaveral. Javier Blanco, presidente del Club Deportivo Ciclista Astorga se mostró muy “satisfecho y agradecido por la acogida que ha tenido esta primera prueba BRM, y deseando que el próximo 27 de marzo en la segunda prueba el clima vuelva a acompañar y se repita la participación”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.