Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ciberbús acerca a Astorga las nuevas tecnologías

El autobús de Castilla y León Digital aparcó este martes en la plaza Eduardo de Castro donde impartió tres talleres enfocados principalmente a los teléfonos móviles


El Ciberbús Castilla y León Digital llegó este martes a la plaza Eduardo de Castro de Astorga para acercar las nuevas tecnologías al mundo rural de la provincia. Equipado con hasta 11 puestos de aprendizaje y uno de formador, el nuevo ‘autobús digital’ ha recorrido las diferentes provincias y estos días se encuentra en la provincia de León para impartir clases aplicadas a la informática e internet.

En Astorga, se impartió este martes de 09,30 a 11,00 horas el taller de ‘Funcionamiento básico de teléfonos móviles’, de 11,00 a 12,30 horas, los asistentes aprendieron sobre ‘Aplicaciones interesantes en tu móvil para tu día a día’ y de 12,30 a 14,00 horas fue el taller ‘Tu teléfono móvil, tu mejor guía de ocio: Organiza tus viajes, descubre nuevas rutas gastronómicas, etc.’ Los cursos son gratuitos para todo aquel interesado en conocer un poco más las nuevas tecnologías a través del Ciberbús.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio.

El Ciberbús está dirigido tanto al público en general como a colectivos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para ellos. Las visitas de estos grupos, que deben ser previamente concertadas, están dirigidas preferentemente a las personas mayores, amas de casa, población inmigrante, personas con discapacidad, entre otros, para alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.