El carnaval más tradicional toma las calles de León con el desfile de antruejos

El entierro y quema de la sardina cierran este miércoles el programa de actos

Las calles de León vivieron hoy otro martes de carnaval cargado de tradiciones, con el habitual desfile de antruejos en el que participaron unas 450 personas ataviadas con los elementos típicos de sus respectivas localidades.

Los protagonistas de la marcha interactuaron, como es habitual, con el público asistente, en un desfile dinámico, vistoso y musical que un año más recorrió el centro de la capital hasta llegar a la plaza de San Marcelo, donde llevaron a cabo una exhibición.

Organizado por la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas que dirige Camino Orejas, la cita congregó este año a antruejos llegados de Riaño, Velilla de la Reina, Alija del Infantado, Cimanes del Tejar, Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Tremor de Arriba, Pozos de la Cabrera, Pombriego y Riello.

Este miércoles, a las 20 horas, se celebrará el entierro de la sardina, cuya esquela recuerda que su cuerpo será llevado en ‘procesión funeraria’, desde la plaza de San Marcelo para recorrer el casco antiguo y regresar al punto de partida, donde se oficiará un responso en su memoria y se quemará “junto a las sardinas de la zona, que se sacrificarán para dejar un buen sabor de boca entre los asistentes”.