Num: 2641 | Sábado 12 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El calor despide el estado de alarma en Astorga

Los termómetros podrían alcanzar este sábado cifras en torno a los 24ºC

Imagen post Paseo Blanco de Cela calor temperaturas primavera
Paseo Blanco de Cela / QUINITO

El actual estado de alarma para frenar el coronavirus se despide este sábado después de encadenar seis meses consecutivos y lo hará curiosamente en el día más caluroso en el último medio año, con temperaturas más propias del verano en muchas partes del país y con los termómetros a 30 grados por lo menos en 11 capitales de provincia. En Astorga los termómetros podrían alcanzar este sábado los 24ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la mayor parte del interior peninsular y de la isla de Mallorca tendrá temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a las normales para esta época del año, e incluso estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo habitual en el País Vasco, Navarra y zonas próximas, debido a los vientos del sur, que llegan a esa zona recalentados. Por ello, el riesgo de incendios es muy alto o extremo en esa zona y en otros lugares del área cantábrica.

No en vano, las temperaturas subirán este sábado de forma notable o extraordinaria en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro (10 grados más en Bilbao y San Sebastián respecto de este viernes y 6 en Pamplona).

Por otro lado, el sol brillará en gran parte de la península y Baleares. No obstante, en el oeste de Galicia y en el sur de Andalucía aumentará la nubosidad, con probables precipitaciones débiles a últimas horas del día.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur del archipiélago.

Este sábado soplarán vientos de componente este en el área mediterránea, del norte en Canarias y del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con algunas rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.