Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo Digital cumple 20 años mirando al futuro

El Rosal acogió la celebración de los 20 años de este periódico y una exposición de dos décadas de portadas


El Bierzo Digital celebró este jueves su vigésimo aniversario con un acto institucional en la terraza del centro comercial El Rosal que congregó a destacados miembros de la sociedad berciana, tanto en la faceta política como en la empresarial, la cultural o la deportiva. Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, o el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

El evento comenzó con la inauguración de la exposición ’20 años en portada’ que se podrá visitar durante las próximas fechas en la planta baja del centro comercial El Rosal. La muestra recoge una veintena de portadas con las noticias más destacadas de cada uno de los veinte años de vida de El Bierzo Digital.

El editor de El Bierzo Digital, Alejandro García Nistal, destacó que «hasta aquí hemos llegado, pero esto no es un punto y aparte, sino un punto y seguido en nuestra apuesta por el periodismo profesional en una tierra que vive sus dificultades, dando a conocer todo lo bueno y lo malo que nos pueda suceder. Ha sido una travesía larga, pero gozamos de buenas salud y el proyecto está consolidado y con gasolina para segur mucho tiempo más».

Desde el grupo Herrero Brigantina, la directora de Recursos Humanos, Mónica Diéguez, puso el énfasis en «un equipo de trabajo que pone su todo su esfuerzo en ser la mejor voz de la comunicación, implicado también con los valores del grupo Herrero Brigantina: honestidad, esfuerzo e implicación. Tenemos un gran equipo humano para hacer grandes trabajos».

Alejandro García Nistal, editor de El Bierzo Digital. / QUINITO

Pioneros de la prensa digital

Desde el ámbito político, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, señaló que «en un mundo tan complicado como el de los medios de comunicación, y más en los digitales, cumplir 20 años ya implica una cierta trayectoria. Es bueno que haya medios como éste, que respondan al espíritu de informar con análisis crítico, porque cuanto más informada esté la ciudadanía, más libre será. Son tiempos en los que hay que apostar por el periodismo y renunciar al gangsterismo empresarial».

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró que «celebrar el 20 aniversario de un medio de comunicación nacido en el Bierzo es una buena noticia para los bercianos y para toda la provincia de León. El Bierzo Digital nació como una apuesta firme cuando la vía digital era todavía algo novedoso».

En la misma línea, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, destacó los inicios de El Bierzo Digital en 2002, «el año en el que llegó el euro y cuando internet todavía se medía en kilobytes. Que alguien pensara entonces en echar a andar un medio digital da a entender su visión de futuro, y 20 años después ha demostrado que era una iniciativa acertada».

El acto, que estuvo conducido por el periodista de La 8 Bierzo y antiguo colaborador de El Bierzo Digital, Miguel Ángel Blanco, finalizó con la actuación de la cantante Kenya, que amenizó el cóctel posterior en la propia terraza de El Rosal en una noche especial para El Bierzo Digital y para el periodismo berciano.

Mónica Diéguez, responsable de Recursos Humanos del grupo Herrero Brigantina. / QUINITO

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. / QUINITO

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. / QUINITO

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada. / QUINITO

Acto del XX aniversario de El Bierzo Digital. / QUINITO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.