Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento sustituye el fibrocemento en la calle Santo Domingo

Esta actuación se engloba dentro del presupuesto que la Diputación destinó a Astorga el pasado 2017, dentro de los Planes de Cooperación Municipal


El ayuntamiento de Astorga ha comenzado esta semana la sustitución de las tuberías de fibrocemento, dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Redes de la Diputación correspondiente al plan bianual 2016/2017, con fondos de la institución provincial, señaló este jueves el concejal de Urbanismo Manuel Ortiz. “Debido a las lluvias y a la climatología de los pasados meses, no se pudo acometer esta obra que se ha retrasado hasta este momento”, añadió el edil. La calle Santo Domingo, en el astorgano barrio de Puerta de Rey será la primera de varias actuaciones con fondos de la Diputación de León de los planes del pasado 2017.

Una vez más se sustituirá el obsoleto fibrocemento por polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro y acometidas de 40 milímetros. Le seguirán algunas calles más en la ciudad, para continuar el trabajo de modernización de la red de abastecimiento y la sustitución de este material. El fibrocemento es habitualmente utilizado en la construcción en las que originalmente se utilizaba el asbesto o uralita. Sin embargo, la nocividad que significó este aditivo en particular ha motivado que hoy en dia el uso de asbesto haya sido estrictamente prohibido en la mayoría de los países.

En los próximos meses comenzarán las obras para las que la institución provincial ha destinado 540.000 euros dentro de los Planes de Cooperación Municipal, a los que el Ayuntamiento deberá sumar 28.421 euros para alcanzar el máximo del proyecto para 2018. Astorga destinará un 25% (aproximadamente unos 150.000 euros) para acometer el cambio del fibrocemento en diversos puntos de la ciudad, las calles El Teso y El Mesón, serán dos que se beneficiarán con este proyecto, tal y como indicó Ortiz el pasado mes de febrero.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.