Astorga

El Ayuntamiento saca a oposición la plaza de arquitecto municipal

Tendrá carácter interino para que los servicios técnicos municipales puedan afrontar "en condiciones adecuadas" los cometidos derivados del procedimiento de aprobación de la revisión del PGOU

El ayuntamiento de Astorga publicó este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria a concurso-oposición libre de una plaza de arquitecto municipal con carácter de interinidad. El objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de funcionario interino, para la ejecución del programa de carácter temporal derivado del procedimiento de aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) de Astorga, así como la creación de una bolsa de trabajo para la especialidad.

Este programa tiene como objetivo que los servicios técnicos municipales puedan afrontar en condiciones adecuadas los cometidos excepcionales y de carácter temporal derivados del procedimiento de aprobación de la revisión del PGOU, desde las fases de dicho procedimiento inmediatamente previas a la aprobación inicial hasta la aprobación definitiva.

Para acceder a la oposición, los aspirantes deberán contar con un título expedido en España o en otro Estado (o, en su caso, haber cumplido todos los requisitos para su obtención), que habilite legalmente para el pleno ejercicio de la profesión regulada de arquitecto en España. El plazo para la presentación de la documentación, que se puede leer completa en el Boletín Oficial de la Provincia del jueves 17 de mayo, será el próximo 31 de mayo.

La fase de oposición constará de una única prueba selectiva, obligatoria para todos los aspirantes y eliminatoria para aquellos que no obtengan la calificación mínima. La prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la elaboración de un informe técnico relativo a supuestos directamente relacionados con los cometidos inherentes a la plaza objeto de la convocatoria. El supuesto práctico a desarrollar por los aspirantes lo propondrá el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba, mediante acuerdo mayoritario de los miembros asistentes del
mismo. Para la elaboración del informe técnico en cuestión los aspirantes dispondrán del tiempo máximo (no inferior a 3 horas) que establezca expresamente el Tribunal, en atención a las características del supuesto práctico concreto que proponga.

La fase de concurso tendrá lugar tras la conclusión de la fase de oposición. Entre los méritos, se contabilizará el título, la formación especializada, las publicaciones realizadas, experiencia en docencia o la experiencia laboral como empleado público, entre otros. A la finalización de la prueba, el Tribunal publicará la calificación obtenida en la misma por cada uno de los aspirantes en el Tablón de Anuncios de la página web del ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email