Num: 1553 | Miércoles 20 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento renueva el parque infantil de la piscina

Con una inversión de 21.300 euros, el espacio infantil se ha adecuado a los nuevos tiempos con mayor seguridad y salubridad para los más pequeños


Los más pequeños ya tienen un espacio renovado en su totalidad junto a la Piscina Municipal. La concejalía de Jardines ha finalizado la obra de mejora y adecuación del parque infantil ubicado en la entrada de la instalación municipal siguiendo “los mandatos en cuanto a seguridad y sanidad que prohíben que los parques infantiles tengan arena”, indicó este martes el alcalde de la ciudad, Arsenio García.

La obra se ha llevado a cabo con una inversión de 21.300 euros y respeta “el medio ambiente” utilizando más madera y colores apagados para mimetizarse con el paisaje la Eragudina y que no sea agresiva a la vista, señaló el concejal de Obras y Jardines, Ángel Iglesias. Hay dos columpios para niños y bebés, así como juegos de tobogán y de muelles. “Debido a la climatología, esta obra ha tardado algo más de lo previsto, pero esperamos que guste a los vecinos y pedimos la ayuda de todos para que velen por estas zonas de ocio infantil”, añadió el regidor.

El parque infantil tiene césped artificial, así como un suelo de caucho para proteger de las posibles caídas de los niños. “Solo falta poner el caucho que rodea el alcorque, que debido a las características del árbol es lo que nos han recomendado los expertos”, finalizó el edil de Jardines. En próximas fechas se acometerá la colocación de caucho en el parque infantil sobre la Muralla, así como la colocación de dos nuevos columpios, uno para niños y otro de bebés. En el parque de la avenida Ponferrada ya hay hecho un proyecto de acondicionamiento, así como el diseño, que comenzará en las próximas semanas si la climatología acompaña.

El concejal de Obras y Jardines, Ángel Iglesias, y el alcalde de Astorga, Arsenio García, presentan la conclusión de las obras en el parque infantil junto a la piscina municipal. / CCU

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno afectará a Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.