Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Astorga recibe 155 solicitudes para las ayudas a pymes y autónomos por la crisis del COVID

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 100.000 euros del Presupuesto Municipal de 2020, y cada beneficiario recibirá 400 euros


El Ayuntamiento de Astorga ha publicado, en el tablón de anuncios y en su página web, el listado de las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvención para pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, que presentó hace meses el Consistorio. En total hay 155 solicitudes.

En los listados publicados aparecen los beneficiados, las solicitudes desestimadas y las que deben subsanar algunos errores en un plazo de cinco días hábiles, hasta el 11 de febrero.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 100.000 euros del vigente Presupuesto Municipal de 2020, y cada beneficiario recibirá 400 euros.

El concejal de Hacienda, José María Jáñez, ha asegurado que con el sobrante de esa cantidad le gustaría que se realizarán campañas de promoción, activaciones del comercio o incluso una futura convocatoria similar.

El edil ha aclarado que las ayudas serán ahora tramitadas por lo que no se van a conceder de manera inmediata, pues se deben aprobar antes en Junta de Gobierno: “Ahora se anuncian, no se va a pagar ya, estas cosas van lentas pero llegan. El Ayuntamiento se mueve, aunque sea despacio”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.