Num: 2643 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento reabre la Casa Infantil a partir del 27 de noviembre

La ‘casa infantil’ es atendida y organizada por los propios padres con el apoyo de la concejalía de Juventud


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Astorga anuncia que a partir de la próxima semana se reabre la Casa Infantil que inició su andadura el pasado año. La Casa Infantil es un programa del área municipal de Juventud para dar servicio a los niños de entre 2 y 5 años en los meses de invierno y primavera. “La idea es crear un lugar de recreo, a modo parque infantil, pero en un espacio interior para que los niños y padres puedan interactuar en un lugar público resguardados del frio del invierno”, explico Rubén Río, concejal del área.

El horario de la Casa Infantil será los martes y jueves de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas y los domingos de 17 a 21 horas. El espacio será el mismo que el año pasado, en la antigua Escuela de Música, y es totalmente gratuita, si bien para acceder al servicio es necesario inscribirse.

La ‘casa infantil’ es atendida y organizada por los propios padres con el apoyo de la concejalía de Juventud. En el programa están inscritos ya 54 niños, que siempre deben ir acompañados de un adulto. Para los nuevos interesados, es posible obtener más información y anotarse en la lista de espera a través del mail tecnologia@astorga.es, a la espera que se consolide la lista definitiva de inscritos.

“Esta iniciativa, emanada directamente desde los padres y recogida por el Ayuntamiento, fue un éxito el año pasado dada su nueva creación. Desde la Concejalía de Juventud seguiremos trabajando en ofrecer servicios de ocio y entretenimiento que puedan interesar a los astorganos”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.